Aislamiento Térmico de Nave industrial en Lebrija

A finales de 2014 el concesionario de vehículos Eliomotor de Lebrija (Sevilla) nos pide que aportemos una solución a la ausencia de aislamiento térmico que padece el taller de reparaciones. Urge mejorar el confort del ambiente de trabajo y reducir los elevados costes de la climatización.

La situación es tal que en los meses de verano la temperatura interior del taller es 10º C superior a la exterior, llegando a alcanzar los 50º C.

Ubicación:
Lebrija (Sevilla)
Año:
2015
Sistema:
FPO-Sarnafil
Sistema:
SR-Sarnaweld

Soluciones propuestas

Nuestra propuesta fue instalar sobre la cubierta un sistema que combina una capa de aislamiento Sikatherm PIR con una lámina de alta reflectancia: Sarnafil TS 77-18 SR. Las planchas de aislamiento PIR tienen una conductividad térmica inferior a la de otros productos tradicionales, con lo que obtenemos el mismo resultado con menor espesor, reduciéndose así el peso añadido a la cubierta. La lámina Sarnafil TS está fabricada a partir de poliolefinas flexibles (FPO) y es más duradera que otras láminas de PVC.

Para la fijación de la lámina utilizamos el sistema Isoweld 3000 de SFS Intec. Era la primera vez que se aplicaba en España, la soldadura se realiza por inducción, tecnología que reduce los tiempos de ejecución y evita el perforado y sellado posterior de la lámina necesarios en otros sistemas tradicionales de fijación mecánica.

Terminamos los trabajos en febrero de 2015. La obra ha supuesto un considerable ahorro energético y por tanto de emisiones de CO2, mejorando la calidad y confort del ambiente de trabajo, incluso la productividad, ya que permitió optimizar los horarios de trabajo. A partir de los datos de facturación comprobamos que después del aislamiento de la cubierta se ha conseguido anualmente un ahorro energético de 19.334,20 kWh.