Recubrimiento para playa en Alcazaba Hill Lagoon

Alcazaba Hill Lagoon es el primer proyecto en España de Crystal Lagoons Corp. Se sitúa en un terreno de 30 hectáreas, en el municipio malagueño de Casares, próximo a las importantes áreas turísticas de Estepona y Marbella. Incluye un complejo 450 apartamento orientado a turistas europeos, especialmente de Alemania, Inglaterra y Holanda. Alberga una laguna cristalina de 1,5 hectáreas con un fondo máximo de 2,5 metros que permite la práctica de deportes náuticos sin motor.

Crystal Lagoons Corp. es una compañía internacional que ha desarrollado una tecnología que permite la construcción y mantenimiento a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado. Actualmente su proyecto más importante es la construcción de una laguna en Dubái con 40 hectáreas de agua cuya inauguración está prevista para 2020.

Contratamos la construcción del recubrimiento para las zonas de playa.

Ubicación:
Casares (Málaga)
Año:
2018
Sistema:
Sikaguard
Sistema:
Sika Permacor

Soluciones propuestas

Para el recubrimiento de las zonas de playa se necesitaba un pavimento de alta resistencia mecánica y resistente a la intemperie, al agua y a los agentes químicos. Además debía proporcionar una superficie antideslizante y segura para los usuarios. Para terminar, debía tener un acabado estético y reflectante.

Propusimos un sistema con dos componentes principales: Sikaguard 62 y Sika Permacor 2230 VHS. El Sikaguard 62, pintura epoxi, aporta al soporte de hormigón protección ante la corrosión, a la intemperie y a la abrasión. Además tiene alta resistencia mecánica, no retrae y resiste también el agua, los ácidos, sales, etc. El Sika Permacor 2230 VHS es un revestimiento acrílico de poliuretano, aporta buena resistencia mecánica, ideal para superficies expuestas, resiste el agua y los agentes químicos. Además tiene un buen acabado estético que no decolora. Elegimos el RAL 9010 COLOR PURE WHITE con propiedades de alta reflectancia.

TOTAL DE SUPERFICIE DE SISTEMA COMFORTFLOOR: 1.735 M2

Presentamos esta obra al Concurso La Mejor Obra 2018 de Sika, obteniendo el Primer Premio en la categoría Pavimentos. Más información.